Agua y Electricidad.

Agua y Electricidad.

Y es que tanto los líquidos como la humedad que penetra en el interior de los ordenadores pueden acceder hasta piezas clave del sistema dando lugar a problemas en su funcionamiento o provocando cortocircuitos, llegando a dañar la instalación eléctrica del hogar.

¿Qué debemos hacer? Consejos:

  • Lo primero de todo, desconectar el cargador de corriente y quitarle la batería al ordenador portátil.
  • Nunca se debe intentar encender el ordenador, puesto que probablemente el líquido haya entrado por los orificios del portátil (conductos de ventilación, etc.…) y se encuentre en diversas zonas de la placa base, disco duro, memoria, etc.…
  • Secarlo con un secador, ayudará a eliminar el líquido existente en la periferia del ordenador, pero no conseguirá hacerlo desaparecer en el interior de la carcasa. En este momento, debéis acudir a un servicio técnico para que desmonte el portátil y procedan a su secado componente a componente.
  • Es muy importante que el secado sea perfecto, pues más vale esperar unos días que arriesgarse a quemar los componentes.
  • En todo caso, es recomendable llevar el equipo a tu tienda más próxima. Que el equipo funcione después de seguir todas las pautas que hemos descrito, no quita que el problema esté solucionado.
No Comments

Post A Comment