12 Abr Un móvil para mi hijo: ¡SOS! ¿cuándo y cómo?
El móvil y la pérdida de interacción social
Los expertos consideran necesario establecer un horario y limitaciones diarias del uso del teléfono. El uso excesivo e ilimitado del terminal puede perjudicar de manera negativa el rendimiento académico.
La entrega del móvil a los hijos se acelera en el momento en el que los padres sienten la necesidad de que sus hijos sean considerados iguales entre sus compañeros. Es evidente que los jóvenes necesitan relacionarse con sus amigos, pero si únicamente lo hacen a través de las nuevas tecnologías la interacción personal va en declive. En un momento clave para el desarrollo social podría llevar a un empobrecimiento de las relaciones, dando lugar a la pérdida del contacto cara a cara tan necesario para su desarrollo.
Es destacable, además, que la “protección” que se aparenta el comunicarse a través de una pantalla hace que muchos de ellos se atrevan a decir y permitir cosas que de otra forma no harían, dando lugar (en ocasiones) a graves problemáticas como el Ciberbullying o Ciberacoso.
De este modo, desde HORIZONTE DIGITAL recomendamos que la entrega del primer dispositivo debe realizarse tras realizar una previa meditación y análisis, optando, como medida de prevención, por la instalación de aplicaciones de control parental.
No Comments